I+D en e-Contact: generando soluciones de valor


La Investigación y Desarrollo (I+D) de productos en e-Contact comienza como siempre por la curiosidad de las personas; en este caso, de los profesionales de la empresa que buscan de forma permanente nuevas soluciones que se relacionen con los clientes.

Varias veces se ha dado que realizando una de esas pesquisas han encontrado “otro ítem que sirve”, cuenta Juan Cuevas, Jefe de Proyecto de e-Contact. Junto a varios profesionales de la empresa están mirando lo que sucede con las comunidades Open Source.

“Propiciamos el Open Source, no se gasta dinero en licenciamiento, pero sí en horas hombre” y aclara que la gracia está en que estos productos los podemos integrar a las diversas plataformas que posean los clientes. También porque “detrás de ellos hay ingenieros o profesionales que prueban e inventan cosas que los creadores jamás pensaron, es más flexible”.

Y pone por ejemplo el uso de Asterisk, un programa que permite gestionar centrales telefónicas y además es completamente adaptable acorde a las necesidades del cliente.

Ensayo y error

Con este tema de la curiosidad, Cuevas reconoce que están siempre atentos a lo que sucede en el área y de allí empiezan los experimentos con las aplicaciones. “Se instalan y se prueba si funcionan, se ve si le falta algo, si puede adaptarse o modificarse, si tiene potencial de crecimiento y si resuelve algún problema que tengamos”.

A ello se suma la atención en la robustez que posea la comunidad que está detrás. Para esto se utilizan los foros, ya que “hay muchas cosas que no están documentadas y aparecen allí”.

Y resalta que “uno de los mayores valores del Open Source es que el laboratorio, el lugar de test es tan amplio, son tantas personas probando aplicaciones que es difícil que tengan errores”.

 

Volver a Noticias.


e-Contact Chile, Compañía #1390 Oficina 1105, Santiago Centro, Región Metropolitana. Teléfonos Chile+56 2 756 6262 / EE.UU.+1 786 497 8777.
e-Contact Perú, Monte Rosa #255, piso 4, Chacarilla, Surco, Lima. Teléfono Perú +51 1 625 9876.