Patricio Cáceres, Gerente General de e-Contact fue enfático en sus presentaciones “estamos en un proceso de transformación de las conversaciones en un mundo digital para lograr experiencias únicas en las personas, ¿cómo lo hacemos? innovando y entregando toda nuestra pasión a loque hacemos, ofrecemos tecnología de valor, nos importa el servicio de atenciónal cliente de nuestros clientes”. 

Durante las exposiciones, Cáceres señaló que la empresa ha sido persistente en su interés por innovar, prueba de ello son emprendimientos a través de los cuales entregan valor a sus operaciones y es que, a través de Xpiria, Korolabs, Recoline e Icap, han logrado incorporar beneficios y soluciones sus clientes. Además, resaltó elprofesionalismo y capacitación de los 150 colaboradores de la compañía, la cual ha sido durante varios años, la empresa con mayor número de ingenieros certificados Genesys en el mundo, así como también la compañía con más  competencias técnicas en la región.

Por otra parte, Sergio Coretti, Head of Strategic Consulting Americas de Genesys, conversó acerca de los avances quese están llevando en materia de Inteligencia Artificial (IA) para laexperiencia de usuario.  “Desde ese punto de vista la IA puede ayudarnos a crear un elemento de diferenciación, de reducción de costos en el autoservicio y sobre todo brinda la oportunidad de potenciar la capacidad y el talento humano”, destacó. 

A través de una presentación distendida, el creativo publicitario y Director Regional de Contenidos de Turner Latam, Sergio Nakasone, analizó desde una perspectiva personal, la relevancia de la experiencia cuando se quiere llegar al consumidor por primera vez y cómo ese contacto puede influir a lo largo de su vida.

Asimismo, representantes de los partners participantes del Customer Experience Day 2018, realizaron diversas exposiciones, Manuel Figueroa, Socio y Fundador de Korolabs conversó acerca de Omnicanalidad e Inteligencia Artificial. René González, Socio y Gerente General de Xpiria, presentó “Apoyando laTransformación hacia el cliente”, Leonardo Lazo, Gerente General de IBR Chile realizó su presentación acerca de “Hiper-personalización: El desafío del Outsourcing”.

Los eventos contaron con elementos innovadores como una expresión artística en la cual se fusionó la realidad con la tecnología, la animación por parte del actor Fernando Gómez – Rovira que, a través de la simpatía y acciones de relacionamiento entre los asistentes, logró captar su atención desde el primer momento. Gómez-Rovira conectó a los asistentes con las emociones, así como las experiencias que proveen nuestras compañías a sus clientes, a veces incomodos, a veces alegres, haciendo presente que el viaje del cliente esta rodeado de emociones y que el engagement consiste en hacerse cargo de eso para lograr fidelizar a través de experiencias únicas.