3 consejos para impulsar las ventas en tiempos de crisis

3 consejos para impulsar las ventas en tiempos de crisis

3622335

Pese a las dificultades que ha impuesto la cuarentena y sus impactos en la economía, en el equipo de e-contact queremos conversar sobre cómo puedes impulsar las ventas, aún en la crisis. Te recomendamos leer también el coronavirus y el trabajo remoto como nueva dinámica empresarial.

1.- Mantén a tu equipo de atención al cliente conectado

Este punto es vital si quieres impulsar las ventas. Tu equipo debe tener la capacidad de estar conectado sin ningún problema desde sus casas, y además el gerente del equipo de atención al cliente debe tener monitoreada cada llamada y cada acción.

De esta forma puedes asegurar una buena atención al cliente en tiempos de cuarentena y crisis, y con ello habrá una mayor fidelidad por parte de los clientes que se traducirá en un aumento de las ventas al corto y al largo plazo.

Por ello, debes contar con un proveedor de servicio de contact center en la nube que sea de confianza artículo sobre contact center en la nube-, para gestionar todo el proceso de atención al cliente sin ningún inconveniente. De esta forma te aseguras que la atención al cliente no quede desprovista y que puedas impulsar las ventas pese a la crisis.

2.- Genera mejores soluciones a los posibles problemas que puedan tener los clientes

En crisis los clientes suelen demandar más atención. Es bien sabido, que durante una recesión los clientes buscan empresas que les faciliten la resolución de sus problemas o dudas. Por ello, el equipo de contact center, debe estar capacitado en brindar las mejores respuestas.

En este sentido, el gerente de atención al cliente y su equipo debe establecer soluciones más rápidas y eficaces. Esto te asegurará como negocio, una mayor tasa de retorno de clientes y con ello un aumento de las ventas.

Mientras más rápido solventes las dudas de los clientes, más ventas tendrás. Por eso, tener un equipo de contact center óptimo respaldado en la mejor tecnología es vital.

3.- Afianza y fortalece tu estrategia de CX

Hemos hablado en anteriores post sobre la importancia del CX, por ello en momentos de crisis debes tener más presente que nunca antes que una experiencia al cliente satisfactoria será la mejor forma de captar nuevos clientes e incluso aumentar tus ventas.

Debes ofrecerle al cliente una experiencia gratificante, que visualice que pese a la crisis hay espacios enfocados en satisfacer sus necesidades. Si elaboras una estrategia enfocada en cuidar el CX, será una ventaja competitiva de importancia para tu empresa.

Esperamos que aunque estemos en una crisis, acelerada y profundizada por el COVID-19 y la cuarentena, puedas impulsar tus ventas y esto sea una forma de que tú negocio o empresa supere la crisis de la mejor forma.  

English EN Portuguese PT Spanish ES