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4 tendencias de los servicios de atención al cliente en 2020

4 tendencias de los servicios de atención al cliente en 2020

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Te traemos las 4 tendencias de los servicios de atención al cliente en 2020 para que estés al tanto de lo que sucede en este sector clave para el crecimiento de tu negocio.

  • Profundización de la estrategia multicanal.

Si bien el 2019 marcó tendencia en cuanto a la utilización de diversos canales para el contacto con los consumidores (redes sociales, llamadas, mensajes de texto, etc.), esto seguirá profundizándose a lo largo del año 2020, de tal modo que las empresas están obligadas a ampliar de mayor forma sus canales de acceso para que los clientes puedan comunicarse de forma rápida y adecuada.

  • Mayor personalización de la experiencia.

Atrás quedó aquella época en que el mensaje de la compañía era de tipo genérico y dirigido a un público que se consideraba homogéneo. En ese orden, en el año 2020 seguirá incrementándose el acercamiento personalizado, lo cual se traduce en que mayor cantidad de marcas adoptarán un lenguaje más informal y afín al consumidor.

  • Los chatbots llegaron para quedarse.

Pese a que pueden ser incómodos para algunos usuarios que los consideran torpes o innecesarios, la realidad es que los chatbots seguirán marcando territorio durante el año 2020 a través de la mayoría de las marcas conocidas. Su bajo costo y las mejoras en sus desarrollos los convertirán en la alternativa perfecta para establecer el primer contacto con el cliente.

  • Los datos serán la clave.

Desde tecnologías emergentes como Big Data hasta el Machine Learning, la clara transformación de la atención al cliente vendrá con la recolección y el manejo adecuado de los datos arrojados por los clientes.

Finalmente, pese a que el año 2020 no representará grandes cambios con respecto al año 2019, el reto de ofrecer una experiencia de usuario adecuada y exitosa pasará por la profundización de los tópicos antes mencionados, nunca en detrimento de una estrategia más tradicional que se apoye en valores y principios con los que el cliente pueda identificarse.

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