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5 consejos para tener una buena atención al cliente en tiempos de Navidad

5 consejos para tener una buena atención al cliente en tiempos de Navidad

A pesar del difícil contexto por el que atravesamos a nivel mundial, el espíritu festivo no desaparece. Sin duda alguna, en estas fechas nos contagiamos de la magia que conlleva la Navidad. Las personas comienzan a buscar el regalo perfecto para sus cercanos y las empresas lanzan sus productos más esperados. El mercado comienza a moverse muchísimo y es necesario saber sobrellevar la situación a través de una buena estrategia de marketing y atención al cliente. Aquí te brindamos cinco consejos para que puedas atenderlos de la mejor manera:

1.- Prepara a tu equipo de ventas

En Navidad las personas están más dispuestas a realizar compras, y esto les genera un poco de ansiedad. Por esto, es necesario entrenar a todo el equipo de ventas ante el posible aumento de demanda. Comienza a conversar con ellos y explicarles la importancia de su agilidad, como también de atender los deseos de los clientes de la mejor manera posible. Deben enfocarse en ser cordiales, ya que así la experiencia de compra será buena y la persona tendrá ganas de volver a comprar.

2.- Aclara las dudas de tus clientes rápidamente

Gracias a las redes sociales, todo se hace mucho más rápido y fácil a la hora de adquirir un producto o un servicio por internet. Sin embargo, puede aumentar el estrés, pues los clientes quieren respuestas inmediatas. Para ello, se pueden analizar cuáles fueron las preguntas más frecuentes durante la Navidad pasada, para así tener mayor claridad con ellas y ser más veloz al momento de contestar.

3.- Evita las frustraciones de tus clientes, contando con un equipo formado

Pueden surgir diversas dificultades por parte de los consumidores a la hora de comprar. Pero para esto es necesario dar respuestas cálidas y comprensivas, pidiendo disculpas si la situación lo requiere, además de actuar profesionalmente. Lo más importante para esto, es tener un equipo formado y motivado ¿Cómo se logra? Fácil. Debes prepararlos en la atención al cliente y sobre cómo responder ante comentarios negativos. Lo ideal es realizar capacitaciones un tiempo antes, para que así sepan cómo enfrentar la situación y no caigan en el estrés.

4.- No asumas compromisos que no cumplirás

Así es, no asumas compromisos que no vas a cumplir. Muchas personas postergan sus compras de Navidad y las dejan para último momento. Pero a pesar de ello, quieren recibir sus regalos a tiempo. Por esto, es necesario explicar claramente las políticas de envío -si así es el caso-, la devolución de productos y cumplir con los plazos dichos. Es muy común que el cliente se frustre cuando no recibe la información clara, por lo que, para crear buenas experiencias al momento de comprar, es importante entenderse mutuamente y tener una comunicación efectiva.

5.- Responde con creatividad a tus clientes

Además de crear experiencias positivas, también es importante generar un vínculo emocional con tus clientes. Más aún en Navidad, pues son festividades importantes y lo que más abunda en el aire son las emociones, considerando que las personas cada vez son más exigentes y siempre preferirán a las empresas que satisfacen sus necesidades. Por esto, cuando te encuentres en conversaciones por redes sociales usa tu creatividad, respondiendo con GIF’s animados, emoticonos, fotos, videos. Nunca olvides que cualquier momento es bueno para lograr sorprender a tus clientes. 

Con estos consejos verás que podrás generar buenas experiencias. Lo más importante es saber preparar a tu equipo y, al igual que con tus clientes, tener un vínculo emocional más allá de lo laboral, ya que con esto provocas mayor motivación, logrando que todos disfruten de estas fechas. Y recuerda, prepararse con tiempo es clave ¡Feliz Navidad!

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