Junto a la continua evolución del mundo empresarial, los centros de llamadas o contact center, están tomando una enorme importancia. El aumento en el consumo del internet y el avance tecnológico de la comunicación ha ido cambiando la forma en que las organizaciones realizan sus negocios. 

Si cuentas con un buen software de centro de llamadas, podrás permitir a los agentes una interacción personalizada con cada cliente a través de múltiples canales, con el fin de impulsar el compromiso con el cliente, además de ofrecer un servicio basado en la excelencia. Por ello, el hecho de que actualices constantemente tu contact center, es sumamente importante, pues mejorarás la productividad y aumentarás la rentabilidad de tu empresa, logrando cumplir con tus objetivos generales. 

¿Por qué deberías actualizar tu contact center? 

Las prácticas de gestión de los centros de llamadas también han ido evolucionando hacia un nuevo tipo de transacciones en las que prima la automatización en vez de la interacción humana. Sin embargo, las habilidades personales de los agentes seguirán siendo necesarias, pero siempre apoyadas por un buen software que logre una fluida interacción. Y para eso, es necesario contar con un contact center actualizado. 

¿Qué nos ofrece un contact center actualizado? 

  1. Web chat, SMS, redes sociales y mensajería instantánea 

Con las nuevas actualizaciones tecnológicas, los agentes tienen la opción de aprovechar las interacciones por medio de una plataforma multicanal. Con esto, ayudarás a los agentes a cumplir sus objetivos, dar respuestas rápidas y eficaces, beneficiando la reputación de tu marca en el sector. 

  1. Informes y análisis mejorado

Junto al boom de la tecnología, se ha vuelto una necesidad contar con una información altamente personalizada y mejorada. Esto, para lograr medir las áreas de rendimiento y de mejora, pues los administradores de call center, necesitan una visión en tiempo real del rendimiento de cada operador o agente, las que se visualizan a través de herramientas y softwares como el CRM. Así, con las estadísticas e informes, que proporcionan gran cantidad de información valiosa sobre la interacción de los clientes, mejorarás la experiencia del cliente y el desempeño del agente. 

  1. Gráfica de flujo de trabajo

Es muy importante tener una comprensión de lo que se interactúa con el cliente. Esto puede ser a través de la opción auto-servicio o a través de un agente. El flujo de trabajo gráfico, ayuda a los agentes a entender cómo se atiende a los clientes y qué opciones están disponibles para ofrecerles una mejor experiencia. 

  1. Integración de las diferentes herramientas de negocio

Un software eficaz e inteligente asegura una perfecta integración con otras herramientas, lo que proporciona a los agentes una visión de 360º de los clientes, para que así le ofrezca soluciones mucho más asertivas. Con ello, podrás ganar ventaja en cuanto a los competidores, pues tus agentes podrán dedicar menos tiempo a preocuparse por la técnica de los negocios y centrarse en los negocios en sí mismos. 

  1. Escritorio remoto

Con un software actualizado, los agentes tendrán la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, incluso desde casa. Con ello, los agentes podrán adquirir mucha más experiencia, además de ser 100% productivos. 

Ahora bien, si tu centro de contacto no está en esta línea, es probable que debas renovarlo. En e-Contact transformamos tu contact center en un centro de experiencia y nos adaptamos a tu negocio, pues brindamos nuestro servicio a empresas de todos los tamaños y los ayudamos a construir relaciones duraderas.