fbpx
Mejora hoy la Atención al Cliente de tu empresa. SOLICITA UNA DEMO HOY

Claves para que tu Call Center sea efectivo

Claves para que tu Call Center sea efectivo

shutterstock_361832738

 En tal sentido, un Call Center que satisface de forma adecuada los requerimientos de sus clientes debe estar gestionado debidamente para impedir que el trabajo se estanque y, además, se generen pérdidas innecesarias en la organización.

 Para lograrlo y no fracasar en el intento, te invitamos a leer algunos consejos útiles sobre cómo lograr que tu Call Center sea productivo y efectivo en sus labores cotidianas.

Establece indicadores de gestión para diagnosticar las fallas

Antes de iniciar cualquier reforma significativa en tu organización es necesario que realices un diagnóstico profundo con el fin de determinar cuál es el problema clave que se requiere mejorar. Para lograrlo, hay que establecer indicadores de gestión en todos los aspectos del negocio.

  Desde indicadores asociados a la parte técnica hasta indicadores relacionados con la experiencia del cliente, es vital medir de forma debida para luego pasar al análisis de estos resultados y dar con las respuestas.

Apuesta por la mejor tecnología disponible

 Atrás quedaron los tiempos en los que un Call Center únicamente requería de un espacio físico y numerosos aparatos telefónicos para funcionar. Si deseas funcionar de forma eficiente en la actualidad, debes invertir cuanto antes en hardware y software de punta que facilite los procesos.

 Del mismo modo, algunas tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el cloud computing y los bot chats pueden hacer la diferencia en cuanto a la calidad de tu negocio.

El recurso humano es tu activo más importante

Algunas gestiones fracasan porque no cuentan con la participación de todo el recurso humano que hace vida en la organización. Esto es un error porque los operadores son los que tienen el contacto directo con el cliente y, en consecuencia, tienen un conocimiento elevado sobre sus necesidades.

Una mejora significativa puede representar incluir a todos los empleados en la toma de decisiones y, además, mejorar las condiciones de trabajo con incentivos económicos y mayores períodos de descanso.

Organiza de forma adecuada las tareas a llevar a cabo

Esto implica, entre otras cosas, adecuar a las personas adecuadas en los cargos que mejor se ajusten a su perfil profesional y sus habilidades. Del mismo modo, es de sumo interés que haya una suficiente cantidad de información disponible tal que no haya espacio abierto a la improvisación.

Establecer las reformas necesarias en un Call Center puede representar un gigantesco reto. No obstante, si dicho cambio viene acompañado de una sólida asesoría profesional por parte de terceros, la mejora estará garantizada.

English EN Portuguese PT Spanish ES
  • Nosotros
        • No importa el canal que utilice tu cliente, con nuestra plataforma de Contact Center podrás atenderlo 24/7.

        • Voicebots
        • Combina los bots de voz con el poder de los agentes en vivo, para asegurarse de que tus clientes obtengan el nivel de servicio adecuado en el momento adecuado

        • Chatbots
        • Ofrece un servicio inmediato a cualquier hora del día. Y cuando se construyen sobre una base sólida de conocimiento, pueden desviar el tráfico de los agentes activos

        • Analítica
        • Maneja todos los análisis de interacción con una sola aplicación. Analiza conversaciones en chat, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones de mensajería.

        • Reportes
        • Convierte los datos en información comercial valiosa. Los reportes se visualizan a través de una interfaz gráfica de usuario, cuenta con filtros, herramientas de análisis para generar informes, así como reportes prediseñados.

        • Planificación
        • Haz un seguimiento de actividades multicanal y de todos los canales para que puedas mantener los agentes adecuados disponibles.

  • Genesys Cloud
  • e-Blog
  • Contacto