¿Cómo impactará a las empresas la tecnología 5G?

¿Cómo impactará a las empresas la tecnología 5G?

tecnología 5G

Esto se traduce en una mejora de los servicios y una mayor conectividad. Por eso, te explicaremos su impacto a futuro en las empresas para el año 2020.

  • Nuevo desarrollo de productos.

La baja latencia asociada a esta tecnología, lo cual se traduce en una rápida transmisión de datos, permitirá que los datos puedan transmitirse de forma mucho más rápida. Esto tendrá como resultado la irrupción de tecnologías como los vehículos autónomos, entre otros.

  • Consolidación del Internet de las Cosas.

Pese a que estas tecnologías han emergido hace un tiempo considerable y son disfrutadas por un número selecto de personas, el desarrollo de la Tecnología 5G permitirá su masificación total y el desarrollo de productos que se encuentren conectados a la red inalámbrica.

  • Contacto más inmediato con los consumidores.

Debido a que la conectividad alcanzará su máximo potencial, también es esperable que surjan una nueva clase de consumidores que desearán una respuesta inmediata a todos sus problemas. Por lo tanto, las compañías tienen la obligación de ir adaptándose a nuevos esquemas de atención donde prive la inmediatez y un correcto manejo de los datos.

La Tecnología 5G llegó para quedarse y, aunque su implementación se dará principalmente en las grandes ciudades, dejará mucho de qué hablar y potenciará radicalmente nuestra forma de vivir y hacer negocios.

English EN Portuguese PT Spanish ES