Cruz Blanca y su desarrollo estratégico hacia la transformación digital con Lynn

Los procesos tecnológicos son sinónimo de rapidez e innovación. Sin embargo, la pandemia aceleró las estrategias de transformación digital en las empresas.

Crear interfaces de voz y texto para mejorar la atención al cliente logrando un buen CX, es un diferenciador que puede definir el destino de muchas organizaciones y una tendencia a la que las empresas se han unido desde hace algunos años. Cruz Blanca fue una de ellas, dispuestos a nuevas oportunidades y visiones, para estar a la vanguardia y continuar ofreciendo un servicio de primera.

Lynn, el diferenciador clave para tu empresa

Con aproximadamente cinco años, Lynn tiene una trayectoria de expansión y crecimiento que ha aumentado en los dos últimos años y lo ha consolidado en el mercado por la necesidad de incorporar canales digitales a los Contact Center además de redes sociales y automatizar con bots.

Es una herramienta con una distribución muy grande, principalmente con su partner Genesys a través de su AppFoundry, y varios distribuidores, Partners de Genesys, quienes ocupan Lynn para estrategias digitales con sus clientes en distintas partes del mundo (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile).

Cruz Blanca es una de las empresas que ha tenido el apoyo en el camino de digitalización durante la pandemia. Respecto a esto, Oscar Varela, Jefe de canales digitales en Cruz Blanca, mencionó “tuvimos que migrar muchos clientes que iban a sucursales y que en pandemia no podían hacerlo, por lo tanto, nos exigió estar a la altura”.

e-Contact presentó nuevas funcionalidades, mostrando lo que hay en el mercado y la línea que se está siguiendo para mejorar la comunicación con los clientes e impulsar a Cruz Blanca hacia el futuro de la optimización. 

Varela menciona que “e-Contact es nuestro partner, fue vital para nosotros y para mantenernos actualizados, hemos desarrollado todo lo que tiene que ver con la comunicación de cara al cliente ya sea en Contact Center, Redes Sociales, WhatsApp (…) es tremendamente importante tener un proveedor que sea un partner estratégico, de esta manera Cruz Blanca puede optimizarse y seguir creciendo de cara a un mejor servicio”.

Un servicio que definitivamente tiene un costo que termina siendo conveniente y favorable para las organizaciones que deciden implementarlo, logrando cambios tecnológicos de vanguardia.

“El mundo de las Isapres es altamente complejo en el mercado y con esta nueva  tecnología realizamos un estudio de costos y beneficios, cuánto nos cuesta y cuánto es lo que podemos entregar a los clientes con estos beneficios y es allí donde entra esta necesidad de crecer a un costo bajo. Ganamos en costos, mejoramos en comunicación y optimización de procesos y ganamos experiencia de los clientes”, mencionó Varela.

Al implementar Lynn en el canal de WhatsApp Cruz Blanca obtuvo asesorías personalizadas y respuestas automáticas para todo lo que es transaccional, lo que produjo descongestionar el canal y satisfacer la necesidad del cliente con respuestas rápidas, logrando dedicar más tiempo a las asesorías de sus ejecutivos para seguir mejorando.

La crisis de la pandemia también ha traído nuevas oportunidades que están siendo aprovechadas por empresas que han demostrado flexibilidad, eficiencia y resultados a la altura de las circunstancias.

Definitivamente, hay que destacar que Cruz Blanca, así como muchas otras empresas se han unido a la innovación y optimización para mejorar sus procesos de comunicación con sus clientes y más que satisfacer sus necesidades lograr una experiencia única. Lynn ha sido una herramienta integral dentro de Cruz Blanca y todas sus operaciones, por lo que Oscar Varela recalcó “Es un costo beneficio, porque efectivamente Lynn tiene un costo, pero definitivamente el beneficio que ofrece es tremendamente grande”.

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