En la actualidad, las empresas siguen valorando de manera positiva las plataformas basadas en la nube, ya que ofrecen características que mejoran la interacción con los usuarios, impulsando la satisfacción del cliente e identificando las áreas dentro de la organización que se beneficiarían más de la implementación de este modelo.

Garantizar la satisfacción del cliente es el principal objetivo de las empresas de call center y de sus empleados. Por ello, la implementación de un software de atención telefónica profesional en la nube es la solución idónea para las organizaciones que buscan versatilidad y eficacia en sus comunicaciones con el cliente.

8 beneficios de llevar tu contact center a la nube

1.- Rapidez de implementación: los contact center basados en la nube no requieren de la instalación de nuevos equipos ni de nuevo hardware. Por el contrario, la implementación de dichos sistemas es rápida y no hay problemas en los procedimientos de configuración en el entorno comercial de las empresas.

2.- Modelo de negocio sin fisuras: el uso de contact centers basados en la nube permite a los usuarios acceder sin problemas a los sistemas con la ayuda de una conexión a Internet y ofrecer experiencias de alto nivel a los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento.

3.- Flexibilidad y escalabilidad: según los requisitos de las diferentes empresas, los contact center en la nube se pueden adaptar a sus necesidades específicas para realizar con éxito sus operaciones comerciales.

4.- Atención al cliente 360: los call center en la nube están disponibles en cualquier momento y los agentes pueden responder a las consultas de los clientes desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, 24/7.

5.- Supervisión del rendimiento: con los centros de contacto basados en la nube, las empresas pueden centrarse en el rendimiento eficiente del agente, lo que generará una alta productividad y altos niveles de calidad del servicio.

6.- Sistemas ‘friendly’ para el usuario: las soluciones basadas en la nube se caracterizan por un diseño fácil de usar y centrado en el usuario. Esto permite que los agentes de los call center se beneficien de la funcionalidad de nivel empresarial sin las molestias de la ardua capacitación en sistemas desactualizados y las luchas cotidianas de usabilidad.

7.- Integración con los softwares corporativos: los centros de llamadas generalmente dependen de múltiples sistemas de software que incluyen Customer Relationship Management (CRM), generadores de scripts de llamadas y tickets de asistencia. Los contact center en la nube ofrecen integraciones con un solo clic con las herramientas comerciales corporativas. Esto da como resultado una experiencia de agente enriquecida que reduce la redundancia de datos y maximiza la eficiencia y la productividad. Con un sistema de integración holística, los responsables de la toma de decisiones pueden acceder a múltiples sistemas desde una única ubicación, aumentando la eficiencia de sus decisiones basadas en datos.

8.- Mayor productividad: los centros de contacto basados en la nube ofrecen un mejor proceso de monitoreo de llamadas. Los agentes pueden trabajar con un solo panel de control integrado mediante tecnología basada en la nube, tomando decisiones efectivas que reducen la rotación de agentes.

Los negocios actuales exigen una tecnología ágil y una toma de decisiones receptiva. Esto se traduce en un mejor servicio al cliente que supone una gran ventaja competitiva. Los contact center en la nube se han convertido en la cara de la empresa para los clientes. Como resultado, los clientes experimentarán un menor tiempo de actividad, lo que reducirá los problemas del servicio y mejorará el retorno de la inversión.