Con el coronavirus o el Covid-19, el mundo entero ha visto lo importante que resulta el trabajo remoto, una tendencia que venía con fuerza, pero que en vísperas de los últimos acontecimientos se ha acrecentado y con ello su necesidad se hace cada vez más fuerte.

1.- Podrás laborar en situaciones de incertidumbre

El teletrabajo o trabajo remoto te da la ventaja de seguir operando con tu equipo aunque no puedan llegar a su sitio de trabajo. Ya nuestro país lo vivió con las manifestaciones del año pasado, pero el mundo lo constata con lo ocurrido en Italia y China a causa del coronavirus, siendo el trabajo remoto una solución.

Tener un equipo capaz de hacer un trabajo a distancia por los nuevos medios digitales, te será de una ventaja insospechada frente a aquellos que ignoren esta nueva tendencia. Podrás continuar operando sin importar las circunstancias.

Además, todo apunta a que dicha modalidad de trabajo será el futuro próximo, por el impacto positivo en la huella de carbono y posible por las nuevas tecnologías.

En e-contact ofrecemos un servicio de contact center en la nube, para que aproveches desde ya las ventajas de un equipo remoto.

2.- Te da una ventaja frente a tu competencia

Tener la capacidad de trabajar en cualquier circunstancia va a ser una ventaja importante frente a tú competencia, evitando parar las operaciones de tu empresa o negocio cuando tu equipo no pueda trasladarse a su sitio de trabajo –incluso esto previene de situaciones de Desastres como los terremotos-.

Esta ventaja comparativa, puede ser el punto de inflexión para que tu empresa o negocio crezca y capitalices nuevos clientes, de cara a los nuevos retos empresariales  de los años venideros.

3.- Agilizar las reuniones de tú equipo y mejora en la productividad

El tiempo es uno de las variables que más puedes controlar cuando posees la capacidad tecnológica de trabajar de manera remota. Así haya alguna manifestación, algún evento adverso, tu equipo puede concretar una reunión virtual por los medios electrónicos, mejorando así la productividad.

Ya no habrá más excusas, y tu equipo podrá tomar decisiones importantes desde cualquier sitio y lo más importante en el tiempo establecido.

El teletrabajo o trabajo remoto ha demostrado ser un aliado a la hora de mejorar le productividad y generar mejores resultados en las empresas que lo han implementado.

Esperamos que este post sobre las ventajas del trabajo remoto te haya servido, para que constates la importancia de migrar a un ambiente virtual y poseer las condiciones mínimas necesarias para operar de forma remota con un equipo que respalde las operaciones en todo momento.