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A partir del 1 de febrero de 2022, WhatsApp cambiará de un modelo de precios basado en notificaciones a un modelo de precios basado en conversaciones. A las empresas se les cobrará por conversación, lo que incluye todos los mensajes entregados en una sesión de 24 horas.

Si quieres saber cómo funcionará el nuevo modelo de precios basado en conversaciones, solo debes seguir leyendo.

Lo primero que debes saber es que WhatsApp realizará solo un cargo, una vez por cada sesión de mensajería de 24 horas entre un negocio y un cliente. Este cargo variará según quién inició la conversación.

Aquí te explicamos un poco los posibles casos de cobro por el uso común:

  • Servicio al cliente (User-Initiated Rate): Una conversación que se inicia en respuesta a un mensaje del usuario. Cada vez que una empresa responde a un usuario dentro de la ventana de servicio al cliente de 24 horas, ese mensaje se asociará con una conversación iniciada por el usuario. Las empresas pueden enviar mensajes de formato libre dentro de esta ventana de servicio al cliente de 24 horas.
  • Notificaciones (Business-Initiated Rate): Una conversación que se inicia desde una empresa que envía un mensaje a un usuario fuera del período de servicio al cliente de 24 horas. Los mensajes que inician una conversación iniciada por el negocio requerirán una plantilla de mensaje (HSM).
  • Todas las conversaciones se miden en sesiones fijas de 24 horas. Una conversación comienza cuando se entrega el primer mensaje comercial en una conversación, ya sea iniciado por la empresa o en respuesta a un mensaje de usuario. Las empresas y los usuarios pueden intercambiar cualquier número de mensajes, incluidos los mensajes de plantilla, dentro de una sesión de conversación de 24 horas sin incurrir en cargos adicionales. Cada sesión de conversación de 24 horas da como resultado una sola carga.
  • Las primeras 1.000 conversaciones de cada mes no tendrán este nuevo cargo. Estas conversaciones pueden ser iniciadas por el usuario o por la empresa. Incluso si un WABA (WhatsApp Business Account) tiene varios números adjuntos, el umbral del nivel gratuito sigue siendo 1000, ya que el nivel gratuito se proporciona en el nivel WABA. El nivel gratuito se actualiza mensualmente según la zona horaria asociada con WABA.
  • Los cargos por conversaciones se basan en el código de país del usuario. Un usuario aquí se define como el cliente con el que se comunica su empresa. Las tarifas para conversaciones iniciadas por empresas y por usuarios varían según el país o la región. Revisa las tarifas aquí

¿Cómo nos afecta?

Debemos reconocer que es META (Facebook) como compañía quien está realizando estos cambios. Nosotros mantendremos las tarifas por el uso de Lynn y su conector a WhatsApp sin alteración, a las que a partir de febrero se les deberá agregar el nuevo fee por conversación según el que corresponda.

Seguimos trabajando por brindar la mejor asesoría y conectar a través de las Redes Sociales las plataformas de los contact center para así lograr una experiencia única entre los clientes y las compañías.

Para mayor información comunícate con tu representante comercial.