La Cuarta Revolución Industrial y los negocios de hoy

La Cuarta Revolución Industrial y los negocios de hoy

shutterstock_1134569669

La Cuarta Revolución Industrial es un término altamente utilizado en la actualidad. Por eso, hemos decidido traerte este breve artículo acerca de qué es la Cuarta Revolución Industrial.

Como bien se sabe, inicialmente el proceso productivo en el cual participaba el hombre era de tipo artesanal, lento e ineficiente. Con el desarrollo de nuevas tecnologías que abrieron paso a las máquinas de vapor, el hombre finalmente tuvo la capacidad de producir en masa de forma estandarizada y en corto tiempo.

En ese orden, nace la Cuarta Revolución Industrial dentro de este proceso evolutivo, enmarcándose en una automatización total de la producción y una convergencia entre diferentes tipos de desarrollos tecnológicos, como las tecnologías de la información, la biología y la electrónica.

Este proceso, a diferencia de los anteriores, se está dando de forma sumamente rápida, lo cual requiere que las empresas hagan las transformaciones necesarias en aras de no quedarse atrás. Del mismo modo, pese a que se estima que millones de personas quedarán sin empleo producto de este cambio, también se sabe que nacerán nuevas profesiones, por lo que el crecimiento estará garantizado para aquellos que logren adaptarse.

Aún no pueden apreciarse a profundidad los efectos de la Cuarta Transformación Industrial en nuestras vidas. Sin embargo, este es el momento ideal para empezar a abrazar esta idea y subirse en la ola del futuro, lo cual traerá mayores desafíos y también oportunidades en el porvenir inmediato.

English EN Portuguese PT Spanish ES