Mujeres que cambiaron la historia de las telecomunicaciones

En el Día Internacional de la Mujer, queremos destacar a aquellas que con su esfuerzo y pasión dieron vida a sus ideas que cambiaron la historia de las telecomunicaciones:

Dra. Shirley Jackson

Física y teórica que dentro de sus inventos en telecomunicaciones destacan la evolución del fax portátil, el teléfono de marcado por tonos, los cables de fibra óptica, y la tecnología detrás del identificador de llamadas.

Hedy Lamarr

En plena Segunda Guerra Mundial, se necesitaba un sistema de comunicaciones secretas para los torpedos que eran controlados por radio, para ello se utilizó el “salto de frecuencia”, que sin saberlo, sentaría las bases tecnológicas para el desarrollo de Wifi y GPS.

Stephanie Kwolek

Uno de los elementos que se utilizan para recubrir cables de fibra óptica es el Kevlar, inventado por la química Stephanie Kwolek, lo inventó para ser usado en chalecos antibalas, pero que hoy en día tiene más de 200 usos.

Grace Murray Hopper

¿Has oído hablar de COBOL? Es el primer programa de software empresarial amigable para el usuario. Esto permitió que los computadores pudieran comenzar a ser usados ya no solo por los científicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email