fbpx
Mejora hoy la Atención al Cliente de tu empresa. SOLICITA UNA DEMO HOY

Profesionales de TI: 3 formas de construir relaciones con tus aliados de negocio

Profesionales de TI: 3 formas de construir relaciones con tus aliados de negocio

shutterstock_411356542

En muchas organizaciones, los profesionales de TI son vistos como los “salvadores”. Son capaces de crear, poner en marcha y analizar procesos complejos que son esenciales para el funcionamiento de la empresa. Por esta razón, lo ideal es que quienes se dedican a ello usen sus conocimientos no solo para resolver asuntos puntuales, sino para fortalecer a los grupos de trabajo que quedan a cargo de las soluciones tecnológicas y estrechar lazos con sus aliados de negocio.

La idea es que el profesional de TI ayude a empoderar el recurso humano de la organización para que conozca los productos y servicios que ha adquirido, le saque el mayor provecho y pueda usarlos de la manera más autónoma posible, sabiendo que siempre podrá recurrir a él para solventar un problema o generar soluciones para nuevas necesidades.

Estas son 3 formas en las que un profesional de TI puede fortalecer la relación con sus aliados de negocios:

Despeja el enigma

La tecnología no tiene por qué ser vista como algo complejo, difícil, ni mucho menos, un conocimiento para entendidos. De hecho, si esto ocurre en la organización en la que el profesional de TI presta sus servicios, debería ser una alerta. Pasa tiempo con tus aliados de negocio, comprende sus procesos y enséñalos a entender y usar los recursos tecnológicos que han adquirido.

Cede el control (de manera controlada)

No, no es un trabalenguas. La realidad es que hay herramientas que deben ser manejadas por el profesional de TI, pero puedes crear grupos de trabajo en los que se otorguen ciertos permisos, de manera que las herramientas puedan ser utilizadas de forma transparente por otros miembros del equipo. Esto genera confianza en el personal y los ayuda a empoderarse.

Habla su mismo idioma

Si llegas a una organización tratando de imponer una jerga tecnológica complicada, no solo no te van a entender, sino que es posible que generes rechazo en el equipo. En vez de eso, trata de entender la forma en la que se refieren a sus procesos y busca similitudes con las soluciones o herramientas que propongas. Mientras más entiendas sus procesos, mejor puedes adaptarte a sus necesidades.

English EN Portuguese PT Spanish ES
  • Nosotros
        • No importa el canal que utilice tu cliente, con nuestra plataforma de Contact Center podrás atenderlo 24/7.

        • Voicebots
        • Combina los bots de voz con el poder de los agentes en vivo, para asegurarse de que tus clientes obtengan el nivel de servicio adecuado en el momento adecuado

        • Chatbots
        • Ofrece un servicio inmediato a cualquier hora del día. Y cuando se construyen sobre una base sólida de conocimiento, pueden desviar el tráfico de los agentes activos

        • Analítica
        • Maneja todos los análisis de interacción con una sola aplicación. Analiza conversaciones en chat, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones de mensajería.

        • Reportes
        • Convierte los datos en información comercial valiosa. Los reportes se visualizan a través de una interfaz gráfica de usuario, cuenta con filtros, herramientas de análisis para generar informes, así como reportes prediseñados.

        • Planificación
        • Haz un seguimiento de actividades multicanal y de todos los canales para que puedas mantener los agentes adecuados disponibles.

  • Genesys Cloud
  • e-Blog
  • Contacto