En e-Contact, valoramos la diversidad y creemos que la inclusión es clave para impulsar el éxito de nuestra empresa. Queremos compartir contigo algunos testimonios inspiradores de mujeres que han dejado su huella en el rubro de la tecnología y han superado diversos desafíos a lo largo de sus carreras. Desde habilidades esenciales hasta la motivación para seguir innovando, estas mujeres nos brindan una mirada única y motivadora.

Vaneska Hérnandez, Jefa de Proyectos de Lynn comparte su experiencia como mujer extranjera en el rubro de la tecnología y las habilidades que considera más importantes para tener éxito en este campo. Con su enfoque en la resolución de problemas y la empatía hacia sus clientes, Vaneska ha demostrado ser un gran activo para el equipo de e-Contact. En sus propias palabras nos menciona que:
“Como mujer extranjera, las habilidades más importantes para tener éxito en el rubro de la tecnología son: la capacidad de resolución de problemas, comunicación, resiliencia, el trabajo en equipo, y la capacidad de aprender rápidamente. Para desarrollarlas he trabajado en el “centro del huracán”. Ser empática y lograr sentir lo que mi cliente siente, mantener el orden de cómo se deben hacer las cosas, son claves para lograr éxito.”

Mónica Ziede, Gerente del equipo de Mejoras & Procesos, es una profesional con más de 30 años en el rubro de las tecnologías, Mónica ha experimentado una evolución constante en su carrera. Comparte su motivación para seguir innovando y mejorando en su campo y cómo ha mantenido su pasión por el trabajo a largo plazo. En este contexto, nos dice que “El rubro de la tecnología es un mundo muy versátil y en constante evolución, por lo que nos obliga al aprendizaje constante, sino quedamos prontamente obsoletos como profesional. La innovación nos abre los caminos para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, desarrollar nuevos productos y servicios usando las tecnologías y metodologías en boga. Es la vía para mantenerse vigente en el mercado. Por su parte, la mejora es clave en nuestro quehacer diario. Me permite identificar puntos críticos en los cuales se puede focalizar establecer acciones que conlleven a disminuir reprocesos y tiempos que se pueden aplicar en acciones de innovación.”

Carolina comparte su experiencia trabajando en un campo con una presencia mayoritaria de hombres. A pesar de las dificultades que puede haber en un entorno desigual, Carolina ha tenido la misma oportunidad y respeto que sus colegas varones, lo que demuestra el compromiso de e-Contact con la igualdad de género. En sus propias palabras Carolina González del Equipo de Delivery nos comenta “Mi experiencia ha sido muy grata, siempre me han tratado con mucho respeto, y jamás me han discriminado por ser mujer, he tenido siempre las mismas oportunidades que los varones. Es mas, daria las gracias por todas las posibilidades que tuve cuando mis hijos eran pequeños y me dieron las facilidades para trabajo remoto que hace 15 años atrás no era tan común”

Por último, le preguntamos a Lilibeth González – Jefa de Proyecto de e-Contact Chile ¿Cuáles son los mayores desafíos que ha enfrentado como mujer en el rubro de la tecnología y cómo lo ha superado?
A lo que nos respondió: “Mi mayor desafío ha sido manejar los tiempos para poder atender y estar con mi hijo, el rubro de la tecnología no es una labor común con horario de oficina establecido. El momento más difícil ya pasó. Afortunadamente la edad de mi hijo en la actualidad y su independencia hace que pueda dirigir ambos roles sin problema”

Sin duda, su enfoque en la gestión del tiempo y la capacidad de adaptación es una inspiración para todas las mujeres en el campo de la tecnología.

En e-Contact, estamos comprometidos con la diversidad, la inclusión y la igualdad de género en nuestro equipo. Agradecemos a Vaneska, Mónica, Carolina y Lilibeth por compartir sus testimonios y esperamos que su experiencia y perspectiva inspire a otras mujeres en la tecnología.