Mejora hoy la Atención al Cliente de tu empresa. SOLICITA UNA DEMO HOY

Diferencias entre UX y UI

Diferencias entre UX y UI

shutterstock_1080156374

Debido al auge de las nuevas tecnologías y los espacios virtuales, es necesario que no existan mayores dudas en cuanto a las tendencias y los cuerpos del conocimiento del momento. Por ello, hemos decidido dedicar el presente artículo a la distinción entre dos términos que suelen usarse indiscriminadamente, aunque en la práctica no significan lo mismo: UX y UI.

En el caso de UX, representa la abreviatura en inglés del término “User Experience”, el cual se traduce al castellano como “Experiencia de Usuario”. Su relación con el mundo de las Tecnologías de la Información radica en la satisfacción que experimenta el cliente al momento de utilizar una aplicación, página web u otro producto virtual dado.

Esto permite distinguir entre distintos niveles de usabilidad entre un producto y otro, y si dicho producto satisface las necesidades primarias del usuario o, al contrario, no logra solucionar sus problemas. Esto hace que la Experiencia de Usuario sea un asunto bastante prioritario al momento de diseñar y elaborar un producto/servicio virtual.

Por otra parte, la UI representa la abreviatura en inglés del término “User Interface”, el cual se traduce al castellano como “Interfaz de Usuario”. Este término se refiere principalmente a todo lo referente a la estética de un producto virtual, es decir, a su apariencia, su presentación y si es fácilmente utilizable por el usuario final.

Cabe destacar que una buena Interfaz de Usuario permite que el cliente pueda utilizar la herramienta de una forma más cómoda y sencilla, lo cual impacta de gran manera la Experiencia del Usuario, puesto que las necesidades pueden satisfacerse de forma directa y sin inconvenientes.

Existen otros términos de suma importancia en el mundo de las Tecnologías de la Información. Sin embargo, estos se consideran los más utilizados y los de mayor relevancia al momento de diseñar e implementar productos exitosos en el mercado.

English EN Portuguese PT Spanish ES
  • Nosotros
        • No importa el canal que utilice tu cliente, con nuestra plataforma de Contact Center podrás atenderlo 24/7.

        • Voicebots
        • Combina los bots de voz con el poder de los agentes en vivo, para asegurarse de que tus clientes obtengan el nivel de servicio adecuado en el momento adecuado

        • Chatbots
        • Ofrece un servicio inmediato a cualquier hora del día. Y cuando se construyen sobre una base sólida de conocimiento, pueden desviar el tráfico de los agentes activos

        • Analítica
        • Maneja todos los análisis de interacción con una sola aplicación. Analiza conversaciones en chat, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones de mensajería.

        • Reportes
        • Convierte los datos en información comercial valiosa. Los reportes se visualizan a través de una interfaz gráfica de usuario, cuenta con filtros, herramientas de análisis para generar informes, así como reportes prediseñados.

        • Planificación
        • Haz un seguimiento de actividades multicanal y de todos los canales para que puedas mantener los agentes adecuados disponibles.

  • Genesys Cloud
  • e-Blog
  • Contacto