La pandemia global impulsada por el COVID-19, ha generado respuestas estadales de gran envergadura para contener brotes masivos, como lo es la medida de cuarentena. Con todo el mundo en sus casas y con dificultades para el libre tránsito se hace difícil –para no decir imposible-, que las personas lleguen a sus puestos de trabajos.

Incremento del Teletrabajo o el Home Office

Ante la pandemia y las medidas de cuarentena, la demanda de Home Office incrementó para dar soluciones ante la imposibilidad de que los empleados se trasladen a sus respectivos empleos. Ante esto, muchos empleadores comenzaron a ver que el Teletrabajo o Home Office es una alternativa, que cambió la forma de trabajar y genera múltiples ventajas en situaciones en crisis.

Los servicios tecnológicos basados en la nube ahora son indispensables

Hace unos años atrás pensar en un equipo de trabajo gestionado, reunido y conectado por una tecnología basada en la nube –esto quiere decir utilizando los datos de un servidor alojado en internet-, resultaba ficción, hoy día es una necesidad indispensable para trabajar en cuarentena.

Las empresas o negocios que hayan invertido en este tipo de tecnología antes de la coyuntura actual, están blindados ante una crisis venidera. Si eres de los que no invirtió a tiempo, no te preocupes, nunca es tarde para comenzar. Hacerlo en estos momentos puede suponer una gran ventaja para impulsar tu negocio.

El COVID-19 y la pandemia causada por este virus, ha promovido la demanda de servicios tecnológicos basados en la nube por parte de empresas y negocios para gestionar mejor las labores diarias de la organización. Desde este año, será vital contar con un proveedor de este servicio.

Relaciones laborales a distancia

Este punto es importante, ya que gracias a una migración masiva al teletrabajo, los equipos de trabajos y la relación de los empleados con la empresa serán a distancia. Esto supone nuevos retos por parte de quienes llevan la gestión de recursos humanos.

Las empresas y los reclutadores o dueños de negocios deben saber cómo es posible tener un equipo de trabajo remoto, y poder cumplir a cabalidad todas sus tareas sin necesidad de que existan fricciones, generando relaciones laborales por internet o a distancia.

Formación de equipos a distancia

Otro punto relevante, es la formación de equipos de trabajo a distancia. Para ello, la posibilidad de contar con servidores que permitan alojar cursos, charlas, o capacitaciones necesarias para que tus empleados puedan ejecutar sus tareas es vital en los tiempos que corren.

Contar con la tecnología necesaria para que tus agentes de atención al cliente, puedan realizar capacitaciones desde sus casas, será el futuro. Y esta es una tendencia que no cambiará, al menos no en un futuro cercano.

Estos son algunos de los puntos que han cambiado el estado de alerta global a causa del COVID-19. Aún estamos en la víspera de conocer que otros cambios traerán, esperamos desde e-Contact que te haya servido este post, para que como empresario puedas tomar previsiones al respecto.